Las selecciones sudamericanas finalizaron su fase de grupo en forma exitosa a excepción de Perú.

Salvo la selección incaica, todos los países de esta parte del mundo clasificaron a los octavos de final, y tres de ellos lo hicieron como primeros.

En el Grupo A, Uruguay fue quien ganó todos sus partidos y quedó como líder, sobre los locales Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

Perú tuvo su chance en el Grupo C, pero al caer sus dos primeros partidos ante Dinamarca y Francia por la mínima diferencia, lo dejó sin oportunidad. Los incaicos se despidieron con victoria ante Australia pero con el sabor amargo de haber merecido algo más en los encuentros anteriores.

En el Grupo D fue la selección argentina la que pasó. Quizás la de peor performance entre los países sudamericanos, pero con sus individualidades le alcanzó para ganarle a Nigeria, empatar con Islandia y perder con Croacia, quedando segunda.

Brasil participó del Grupo E, y a pesar de sorprender en la primera fecha, empatando ante Suiza, y ganando sobre el final ante Costa Rica, pudo ser primero al superar sin dificultad a Serbia. La verdeamarelha no mostró su buen juego característico pero siempre es favorita a llegar lejos.

Finalmente fue Colombia, quien se quedó con el Grupo H a pesar de comenzar de mala manera, perdiendo ante Japón por 2 a 1, pero logró recuperarse ganando 3 a 0 ante Polonia y finalizando la serie con victoria ante Senegal.

Los cuatro clasificados seguirán su camino en octavos de final.

Argentina abre la serie el sábado 30 de junio ante Francia a la hora 11.00; mientras que Uruguay lo hará ante Portugal el mismo día pero a la hora 15.00.

Brasil hará lo propio ante México el lunes 2 de junio a la hora 11.00; mientras que Colombia enfrentará a Inglaterra el 3 de julio a la hora 15.00.