Niñas, niños, adolescentes y sus familias podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades en la ciudad durante las vacaciones de invierno.

Propuestas musicales, teatrales, cine, títeres, circo, paseos al aire libre y actividades recreativas en varios puntos de Montevideo conforman la nutrida programación de actividades para las y los más pequeños y sus familias en estas vacaciones de invierno.

Entre los más destacados se encuentra la propuesta Nuestros mundos que se desarrollará del 2 al 5 de julio, en distintas bibliotecas barriales de Montevideo.

La actividad dirigida a niñas y niños de entre 6 y 9 años comprende la exhibición de cuatro cortometrajes animados con el propósito de acercarles la filosofía.

Del 3 al 6 de julio, las Vaciones de Invierno llegan al Parque de la Amistad (Av. Rivera 3275), en la mañana y en la tarde, con actividades recreativas para todas las edades.

En nuestro espacio colaborativo Enlace se ofrecerán propuestas lúdicas, artísticas y pedagógicas para que niñas, niños y adolescentes disfruten sus tardes en vacaciones.

A nivel descentralizado, el destacado de este año es la vuelta de los Juegos Sacudianos, del lunes 2 al sábado 7 de julio, en el Complejo Sacude de Casavalle. Se llevarán adelante actividades recreativas para personas de todas las edades. Asimismo, el martes 3 de julio a la hora 15 se exhibirá la película Selkirk.

Junto a la plataforma Ecocinema llevaremos adelante un ciclo de cine para toda la familia en diferentes puntos de Montevideo.

Todas estas actividades son con entrada gratuita hasta completar el aforo.

OTRAS PROPUESTAS EN SALAS, TEATROS Y MUSEOS

Montevideo también recibe las vaciones con espectáculos de distintas disciplinas. Los centros culturales contarán con amplia oferta para el público infantil, desde funciones de títeres y teatro a espectáculos de música y danza, entre otros.

En el Teatro Solís podés encontrar cuatro propuestas teatrales variadas: Bajo el árbolEl IlustradoCosas de titiritero y Abú.

A su vez, la Sala Verdi cuenta con una interesante propuesta para niñas y niños: Festivalondo, una serie de funciones basadas en los cuentos de la autora nacional Susana Olaondo, que combina música en vivo con actuación.

Por otro lado en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) niñas, niños y sus familias podrán disfrutar de una amplia y original propuesta de talleres de arqueología, cerámica, textiles, instrumentos indígenas, entre otros.

En el Museo Cabildo de Montevideo, la compañía Títeres Cachiporra presenta el espectáculo: La madre de todos los animales. Se trata de una propuesta con entrada gratuita.

AGENDA CULTURAL: LA HERRAMIENTA QUE PRECISÁS PARA ESTAS VACACIONES

Recordamos que ingresando a nuestra aplicación digital Agenda Cultural se puede consultar sobre todas las actividades que se realizan en Montevideo durante las vacaciones de invierno.

La aplicación permite filtrar información por distintas categorías, según los intereses del público.

Además contempla tanto propuestas culturales como recreativas y de esparcimiento.