La selección cafetera empató en uno ante su par inglesa en el estadio Otkrytie Arena de Moscú y cayó por penales 4 a 3 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

(Foto: es.fifa.com)

Inglaterra clasificó segundo en el Grupo G, ganándole a Túnez y a Panamá, pero cayendo en el último encuentro ante Bélgica. Por su parte, Colombia quedó primera en el Grupo H, en el cual comenzó cayendo ante Japón y se repuso al vencer a Polonia y a Senegal.

El encuentro comenzó con control de Inglaterra, atacando la defensa cafetera, mientras que los colombianos esperaron para sacar un contra ataque que no llegó.

Harry Kane tuvo la chance de abrir el marcador tras un cabezazo luego de un centro pasado al palo derecho, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

Inglaterra fue más en el primer tiempo y pudo ponerse en ventaja gracias a un tiro libre cerca  ejecutado por Kieran Trippier, pero no fue bien tirado y se fue cerca del palo derecho.

Los dirigidos por Gareth Southgate controlaron el partido pero no lograron sacar diferencia sobre los sudamericanos antes del descanso.

El complemento comenzó mejor para los europeos, los cuales contaron con la chance de un penal para abrir el marcador. Harry Kane se encargó de rematarlo y poner a su país en ventaja al minuto 57, pateándolo al medio, mientras que David Ospina se arrojó hacia su derecha.

El partido bajó en intensidad luego del tanto inglés. Se llenó de faltas de ambos; por el lado de los colombianos por impotencia, y por los europeos tratando de contener el ataque cafetero.

Cuando parecía que se iba el partido, a los 93 minutos, Colombia tuvo un corner que le dio la chance de empatar, y así lo hizo. Tras centro de Juan Quinteros, el defensa goleador cafetero, Yerry Mina ganó en las alturas y cabeceó con pique al suelo dirigiendo el balón hacia el palo derecho.

El partido finalizó igualado en uno y debieron ir a alargue para decidir el cuartofinalista.

La prórroga comenzó diferente a lo que fueron los 90 minutos iniciales, con Colombia atacando más y manejando mejor los tiempos.

Las selecciones no pudieron marcar en el alargue y debieron definir el pasaje a cuartos por medio de los penales.

Convertidos:

Colombia: Radamel Falcao; Juan Guillermo Cuadrado; Luis Murie.

Inglaterra: Harry Kane; Marcus Rashford; j Kieran Trippier; Eric Dier.

Fallados:

Colombia: Mateus Uribe; Carlos Bacca.

Inglaterra: Jordan Henderson.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

OCTAVOS DE FINAL

COLOMBIA vs INGLATERRA

Fecha: 3 de julio. Estadio: Otkrytie Arena de Moscú. Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Asistentes: Joe Fletcher (Canadá), Frank Anderson (Estados Unidos). 4to Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda).

VAR: Danny Makkelie (Holanda). Asistentes VAR: Carlos Astroza (Chile), Pawel Gil (Polonia) y Mauro Vigliano (Argentina).

eng-56-0703-col-eng-fulltimepdf-2981694