El ex futbolista blaugrana, Éric Abidal, debió ser intervenido quirúrgicamente a un transplante de hígado en 2012, para superar un tumor que tenía en el órgano.

(Foto: mundodeportivo.com)

A seis años del suceso, salió a la luz la investigación por presunta compra ilegal de un hígado en el mercado negro.

El diario digital de España, El Confidencial reveló escuchas telefónicas del ex presidente del club Barcelona, de las cuales se basan para sospechar del delito.

Abidal fue intervenido en el Hospital Clínic de la ciudad catalana aseguró seguir todos los procedimientos establecidos por la normativa vigente en materia de trasplantes. De todos modos, en el escrito no aclaran si el donante fue el primo de Abidal, como aseguró el exjugador, o si existió contraprestación económica para obtener el órgano, aspectos clave a la hora de dilucidar la legalidad de la operación que se llevó a cabo en sus instalaciones.

El mismo futbolista salió a desmentir el rumor a través de su cuenta de Twitter, subiendo una foto de él con su primo, quien fue el donante del hígado, y expresando lo siguiente: «Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida¡Basta ya!»

Vea el tweet de Abidal aquí:

Por su parte, Barcelona también lo desmintió asegurando: «La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su ex presidente Sandro Rosell».

Vea el comunicado aquí: