Demarcus Cousins es la nueva incorporación de los Golden State Warriors que ahora forman un quinteto titular temible. La bahía dorada quiere seguir dominando la NBA.

Los Lakers patearon el tablero el domingo con el fichaje de Lebron James, pero los Warriors respondieron de forma inmediata con otra bomba anunciando el lunes la contratación de Demarcus Cousins.

Con la llegada Boogie Golden State ha conseguido la pieza que le faltaba para armar el quinteto perfecto, teniendo ahora a un pivot de primer nivel capaz de correr la cancha y encestar triples con consistencia (requisito casi indispensable para jugar en el equipo de Steve Kerr). Por sus características puede formar una muy buena dupla con Draymond Green, intercambiando las posiciones de 4 y 5.

El nacido en Alabama ha resignado dinero para poder jugar por los Warriors e ir en busca de su primer anillo. Aún no ha tenido ni siquiera la posibilidad de jugar playoffs durante su carrera: en Sacramento no tenía compañía y en los Pelicans una lesión lo dejó afuera de toda la temporada justo cuando se encontraba en su mejor momento conformando junto a Anthony Davis una dupla letal. Para Boogie llegó el momento de priorizar la gloria por sobre lo económico.

Resultado de imagen para cousins lesion

Cousins aún se recupera de una grave lesión. Volvería a las canchas en diciembre. Foto: As Colombia

Más allá del gran impacto que ha generado el fichaje (muchos piensan que los Warriors ya son tricampeones antes de empezar) la inclusión de Cousins se debe tomar con calma. Aún se encuentra en etapa de recuperación de una rotura de tendón de aquiles y recién volvería en el mes de diciembre. Habrá que ver como retorna luego una larga inactividad y que secuelas le deja una lesión que es considerada de las peores para los basquetbolistas.

Habrá que esperar su evolución pero no hay dudas de que los Warriors han hecho un excelente negocio con la contratación de Cousins.

 

(Por Joaquín Paladino – La Oral Deportiva)