En la madrugada de este viernes se produjo la explosión y hurto de un cajero ubicado en supermercado de Las Piedras. Poseía sistema de entintado, los billetes no tienen valor de circulación.

En jurisdicción de la Seccional 4ª de Las Piedras (Canelones), desconocidos que circulaban en un vehículo oscuro que logra apreciarse por cámaras de la zona detonaron un cajero ubicado en Lavalleja 871 esquina Dr. Francisco Soca, sobre las 4:45 aproximadamente.

De la inspección primaria se constató la sustracción de cinco bandejas de metal con dinero cuyo monto resta determinar. El cajero poseía sistema de entintado de billetes, dejando un rastro de tinta que se aprecia en las imágenes.

Policía Científica confirmó que el rastro rojo es tinta del sistema de seguridad instalado en el cajero y que se activó tras la explosión, lo que hace suponer que dejó inutilizados los billetes contenidos en sus bandejas.

Testimonio

Un funcionario que se encontraba en el depósito sintió una explosión acudiendo al lugar viendo a 3 encapuchados que estaban retirándose en un auto oscuro.

Se llevaron las bandejas del cajero con todo el dinero dejando en el lugar una batería que sería usada para la detonación, quedando el cajero totalmente destruido y manchas rojas producto del sistema de entintado.
El cajero se encuentra en el interior del local y para su acceso rompieron con un marron la doble puerta de entrada al local.
El lugar tiene cámaras de seguridad. Se solicitó Policía Científica y se cursó información al Centro de Comando Unificado.
Se montó operativo policial que incluye el cierre departamental.

(Fuente: Jefatura de Policía de Canelones)