«PAGAR Y PAGAR» es el nuevo videoclip de LA TABARÉ, canción incluida en su álbum «BLUES DE LOS ESCLAVOS DE AHORA»

«La canción trata del pasatiempo más ridículo, aburrido e insano que he visto jugar (y juego) en mi vida. Este consiste en conseguir dinero para comprar cosas que ya nos pertenecen (y que alguien se las apropió), o cosas que no nos hacen falta (y que alguien nos hizo creer que sí).

Se sabe que fuimos educados desde niños para participar y competir en este juego en el que siempre terminaremos perdiendo.​

Y así, cual si fuéramos fichas sobre el tablero del ‘Juego del Monopolio’, damos vueltas y vueltas alrededor del mismo, tratando de no caer en cana y sobre todo, perdiendo el tiempo intentando ganarle de mano al prójimo para venderle algo, algo que nos permita así conseguir el dinero para poder comprar otra cosa parecida a la que vendimos.

En eso convirtieron nuestra vida. En esclavos que recorren una y otra vez el mismo camino, todos en la misma dirección, todos con el mismo objetivo y la misma obligación: pagar y pagar…» (Tabaré J. Rivero)

BLUES DE LOS ESCLAVOS DE AHORA, es una vuelta a las raíces.

Un disco con una impronta muy blusera, quizá también más rockero y eléctrico que los discos anteriores, con la participación como invitado especial, de Jesús Figueroa, el primer cantante blusero que hubo en nuestro país y la producción del reconocido músico y productor, Federico Lima.

Tabaré Rivero explica que “los esclavos de ahora” somos todos. Y agrega:
“Pensándonos libres dependemos de nuestro amo, el señor dinero (y probablemente de un patrón, jefe, capataz, encargado…), obedecemos, somos vigilados, acatamos la ‘moda’ sin objeciones, consumimos el ‘entertainment’ que nos dan aunque no nos entretenga demasiado, somos propiedad de alguien o algo dentro de tanta burocracia, nuestra sensibilidad, lenguaje y pensamiento es manipulado por el ‘vacío’ del bombardeo mediático chatarra.

Por eso el título, porque somos dependientes del permiso que nos otorgan hasta para ser diferentes, para revelarnos, para ir contra la corriente… y entre líneas, entre canción y canción flota en el aire del blues la búsqueda de otra cosa”.