La Federación Española de Fútbol, comunicó que llegó a un acuerdo para la contratación de Luis Enrique, exentrenador de Barcelona para que se haga cargo del combinado de la furia roja hasta 2022, pensando en la Eurocopa de 2020.

El hombre de 48 años nacido en Gijón, quien  fue pretendido por Arsenal de Inglaterra en su momento para sustituir a Arsene Wenger, club con el que no llegó a buen puerto en las negociaciones, era el candidato de la gente para tomar las riendas de un combinado e implantarle una actualización de juego.

El presidente Luis Ruibales, manifestó que “se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años. La semana pasada hablé con él. Quería ser seleccionador y ha renunciado a muchas e importantes ofertas. No tendrá cláusula de rescisión porque entendemos que cualquier seleccionador que quiera salir debe hablar con nosotros. Habrá cláusula de indemnización”.

Además, agregó que “Hay dos ambientes. El interno sabemos que será bueno. No vivimos en una burbuja y sabemos que es una persona con carácter y que ha tenido problemas con la prensa, pero la selección es otro tema y esperemos que todo se lleve bien. Queremos que el ambiente interno sea el mejor, y la relación aunque sea escasa, queremos que sea la mejor posible. Viene con su equipo de trabajo”.

La tenencia de pelota, que llevó a España a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, efectuando un gran porcentaje sobre todos sus rivales con Vicente del Bosque a la cabeza, fue quedando obsoleto hasta la llegada de Julen Lopetegui. Sin embargo, la selección sufrió un vacío en Rusia 2018.

Momentos de cambios y transiciones en la Madre Patria. Ya sin Andrés Iniesta, Gerard Piqué, y probablemente sin alguno de los otros exponentes de experiencia, Luis Enrique comienza su camino hacia la Euro 2020.

El malagueño Fernando Hierrdo abandonó el cargo de director deportivo según informó la Federación española para “buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”. José Francisco Molina, exfutbolista y del riñón del pensamiento del presidente Luis Ruibales, asumió en su lugar

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)