El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, asistió a la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados, citado por el legislador Pablo Abdala.

El jerarca se pronunció allí sobre el proyecto aprobado por el Senado que introduce modificaciones al código del proceso penal.

Si bien Bonomi no habló con la prensa luego de la reunión, sí lo hizo Abdala, quien expresó que «siempre que viene el ministro del Interior es muy interesante el intercambio».

El legislador comentó que «el ministro parece ratificar la política del gobierno, y particularmente la del Ministerio del Interior, de transferir la responsabilidad a otros actores la circunstancia que vivimos los uruguayos en materia de seguridad ciudadana».

«Se decía que la policía no actuaba porque los fiscales se lo impedían. No hay norma vigente alguna que establezca esa circunstancia, el ministerio debieron instruir a los policías a que actuaran en todos los casos concretos, y sin embargo esto generó diferencias con los fiscales» expresó Abdala.