La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República sufrió un robo de materiales químicos este fin de semana.

El hurto dio lugar en la sección de Virología, donde dicha área se encuentra en obras y cuenta con poca luz.

Si bien lo robado no representan un peligro para la salud pública, el centro universitario advirtió a la población que se evite el contacto con las sustancias.

Vea el comunicado oficial de la Facultad de Ciencias aquí:

«Por medio del presente comunicado la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República desea transmitir que el robo sufrido el pasado fin de semana en las oficinas de la Sección Virología no incluye el robo de muestras o material que incluya virus.  
Este lamentable hecho, significa para nuestra Facultad la pérdida de bienes materiales y daños a la propiedad importantes, que con gran sacrificio hemos conseguido y que son difíciles de reparar. La denuncia policial fue efectuada de acuerdo a los protocolos establecidos en la Institución, concurriendo personal de la misma el día sábado a constatar los hechos acaecidos. 
Cabe señalar que las pequeñas cantidades del producto químico substraído es parte de un proyecto de investigación, carece de valor económico o comercial, y no representa un peligro para la salud pública. Al igual que con muchos productos químicos debe evitarse el contacto directo (ingestión, inhalación, contacto con mucosas, etc.).
Desde ya agradecemos a los medios de comunicación, trasladar a la población la siguiente información.»