La Universidad de la República firmó un contrato con la empresa Stiler para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria.

La nueva sede de la Facultad de Veterinaria, la obra más importante de la Udelar en los últimos 50 años, se ubicará en un predio de 34 hectáreas próximo al cruce de las rutas 8 y 102 en el departamento de Montevideo e incluirá la construcción de más de 20.000 m² y superficie de vialidad y espacios exteriores tratados de 14.500 m².

El nuevo edificio de la Facultad de Veterinaria tiene un costo de 1.200 millones de pesos que serán financiados por el presupuesto universitario y a través de la venta del predio que la Facultad ocupa actualmente en Montevideo (Alberto Lasplaces 1620).

El evento se llevó a cabo en la Sala Maggiolo y contó con las palabras del rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el decano de Facultad de Veterinaria José Piaggio y el presidente de la empresa constructora Stiler, responsable de la obra, Alberto Taranto.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la coordinadora de Ejecución de Proyectos del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar Virginia Casañas, y del responsable de Gestión del Proyecto Santiago Lenzi Batt.

 

 

 

Aquí todos los detalles de la obra y la nueva sede:

 

Gacetilla_nueva_sede_FVET