Se cerró una de las novelas del mercado de pases: Kawhi Leonard fue traspasado a los Raptors a cambio de Demar De Rozan. 

El día de hoy se develó la última gran incógnita del mercado de pases de la NBA. Kawhi Leonard finalmente cumplió su deseo de abandonar los Spurs y encontró su nuevo destino: Toronto Raptors. Además como parte del traspaso, Danny Green va a Toronto y los Spurs se llevan a Jakob Poeltl y a un futuro pick del draft.

Si bien era una posibilidad que la prensa manejaba hace días, sorprende por el hecho de que el equipo canadiense deja ir De Rozan, su principal estrella e icono de la franquicia en los últimos tiempos.

Este movimiento deja bien claro que la derrota en semifinales de conferencia ante los Cavs pegó muy fuerte en Toronto. Se habían generado expectativas altas de llegar a las finales de la NBA y el equipo nuevamente fracasó en los momentos decisivos. Por lo general en las derrotas los primeros en ser señalados son el técnico y la principal figura del equipo, y esta vez no fue la excepción: primero Casey abandonó el banco luego de ser elegido el mejor DT de la temporada y ahora es el turno de DeRozan que tuvo una temporada de ensueño pero en el momento más picante del año no apareció.

¿Quien sale ganando con el cambio?

En este caso es difícil de determinar, ambos equipos resignan mucho pero a la vez obtienen un rédito importante.

Los Spurs se encontraban en una situación incomoda: su principal estrella, a la cual prepararon para ser el líder del equipo, se encontraba disconforme hace meses y quería irse. Obviamente nadie en San Antonio quería largar un jugador como Kawhi, pero de nada sirve retenerlo si no está motivado. Dentro de este panorama complejo los Spurs han hecho un buen negocio llevándose a uno de los mejores anotadores de la NBA, capaz de desnivelar en ataque de la misma forma o más aún que Leonard y acostumbrado a ponerse a un equipo al hombro, algo que tendrá que hacer en los Spurs este año. Por otra parte la partida de Danny Green no duele tanto, ya que si bien fue un jugador que aportó mucho en su momento en los últimos tiempos fue muy irregular.

En resumen, se podría decir que los Spurs, acorralados en una situación sumamente negativa, hicieron un muy buen negocio.

Resultado de imagen para leonard y derozan

Seguirán siendo rivales pero con camisetas cambiadas. Foto: Clutchpoints

Toronto por su parte, con este movimiento busca un líder que lo ayude a ganar campeonatos, o al menos que lo deposite en finales (la gran deuda de DeRozan). Nadie puede dudar de las condiciones del escolta de Compton, pero luego de fracasar en múltiples instancias en playoffs probablemente en Toronto consideren que no es el jugador adecuado para llevarlos al siguiente nivel. Algo que si podría hacer Leonard, ya campeón con los Spurs y con actuaciones en instancias definitorias que lo avalan.

En cuanto al juego, ganan mucho en defensa y explosión, ya que tanto Leonard como Green son excelentes defensores y corren muy bien la cancha. Con estas incorporaciones y el plantel que ya tienen, los Raptors van a ser un equipo muy intenso y veloz.

Si bien el vacío que deja DeRozan es grande, a partir de este traspaso los Raptors pueden potenciarse y obtener una solidez como equipo que les permita dar el salto de calidad necesario para adueñarse de la conferencia este.

(Por: Joaquín Paladino – La Oral Deportiva)