Miramar, Lagomar, Colón y Bohemios vencieron en el cierre de la decimoprimera fecha del Metro.

(Foto: Basquettotal)

En el escenario de la calle Gadea se enfrentaron dos equipos que aribaron el encuentro igualados en la tabla de posiciones y esa paridad se transmitió a tal punto que se definió el ganador en los últimos segundos.

Miramar comenzó mejor y en base a triples y una correcta defensa en zona, se quedó con el primer chico. En el segundo si bien la visita intentó reaccionar con un rápido 12 a 0 no pudo impedir que los monos se vayan al descanso largo en ventaja (44 a 32).

En el segundo tiempo los dirigidos por Zabala con una gran actuación de Adrian Bertollini manejando los hilos del equipo, descontó y logró pasar en el marcador. La paridad del encuentro se traslado hasta el final donde un triple agónico sobre la chicharra de Santiago Wohlwend le da la victoria por 84 a 83 a el  local despertando una locura en la hinchada del mono.

Lagomar de visita logró una importante victoria frente auriblanco 105 a 91 y se suma en la pelea por los que quieren estar entre los ocho mejores del torneo.

El primer tiempo tuvo dos cuartos antagónicos, en el primero la visita con una gran actuación de los Alvarez lograba colocar un parcial de 21 -12 mientras que en los restantes diez minutos, los locales se despetaron y  con un Rod Goncalvez imparable en la pintura, lograron descontar y pasar en el tanteador. El tercer cuarto siguió parejo hasta llegar al ultimo que reflejó el miso antagonismo que los dos primeros.

Los cinco minutos inciales fueron para el local que estaba fuerte en defensa y conseguía goles rápidos, pero sobre el final  un viento de la costa se apoderó de la cancha de Auriblanco y de la manos de los hermanos Álvarez, Lagomar consigue un punto que lo deja expectante de entrar entre los ocho mejores.

En otro de los partidos Colón venció  a 25 de Agosto 85 a 82 y aseguró su presencia entre los de arriba.

A lo largo del encuentro se dio un equilibrio entre ambos equipos tal cual es reflejado en la tabla de posiciones. Los extranjeros fueron desequilibrantes por el lado del local Aaron Cosbby encestó  32 unidades y Jesse Hardin en la visita con 25.

En lo que tiene que ver con el último encuentro disputado en la jornada de ayer, Bohemios venció a Unión Atlética 76 a 68  y dio un gran paso pensando en la clasificación con una gran actuación de Martín Trelles.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera finalizada la fecha 11:

EQUIPO Ganados Perdidos PUNTOS
Cordón (A) 9 2 20
Colón (A) 8 3 19
Bohemios 7 4 18
Capitol 7 4 18
Larrañaga 7 4 18
Miramar 7 4 18
Stockolmo 6 5 17
Unión Atlética 6 5 17
25 de Agosto 6 5 17
Lagomar 5 6 16
Olivol 4 7 15
Larre Borges (D) 3 8 14
Tabaré (D) 2 9 13
Auriblanco (D) 0 11 11