Talleres pidió al mediocampista como moneda de cambio para ceder al lateral; el jugador surgido en Instituto rechazó dos ofertas del exterior en la última temporada; además en la negociación aparece un 10% de una futura venta de Cristian Pavón que no queda muy clara y tiene mucho que ver con la buena sintonía entre Angelici y Fassi.
(Fernando Czyz – Redacción de DOBLE AMARILLA)
La cesión del lateral uruguayo Lucas Olazade Talleres a Boca ya empieza a entrar en una recta definitiva, porque con el acuerdo entre presidentes (Andrés Fassi y Daniel Angelici), ahora resta que los otros integrantes de esta movida acepten este enroque de ajedrez gestado en Miami.
En primer lugar, con Tomás Pochettino aceptando el préstamo por un año a la T, queda convencer a Gonzalo Maroni para que deje de lado su palabra a Mundo D: “En Córdoba sólo jugaría en Instituto”, para mudarse a Barrio Jardín y transformarse en la nueva joya del equipo de Juan Pablo Vojvoda.
Para torcerle la mano al jugador, surgido en Instituto, cuyo padre es fanático de La Gloria y la novia hincha ferviente de Belgrano, el Talleres de Fassi apela a dos cuestiones seductoras: un sueldo que duplica lo que hoy gana en Boca y la garantía de titularidad en la mayoría de los partidos, brindando una continuidad que nunca logró en el equipo de la Ribera.
Actualmente en la Selección Sub 20 que se prepara para el Torneo de L’Alcudia, Maroni todavía no decidió y alguien de su círculo íntimo que está en llamas es su representante Hernán Berman, porque acercó dos propuestas del exterior: Genoa de Italia y West Ham de Inglaterra, y en su momento le dijeron que era prioridad para el futuro equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Superado este punto de la cesión de los dos volantes del Xeneize a Talleres, el otro aspecto del acuerdo por el lateral uruguayo Olaza incluye que Boca le compre al equipo cordobés el 10 por ciento del futuro pase de Cristian Pavón, que tiene una cláusula de salida de 50 millones de dólares.
Además de esos cinco millones de dólares por ‘Kichán’ -curiosamente el número mágico que requería Fassi para vender a Olaza en un pirmer momento-, la negociación también incluye un 10 por ciento del porcentaje que le resta a Talleres por Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso (30%), que sería un extra en divisa estadounidense para las arcas del conjunto cordobés.
Con todos estos condimentos, y teniendo en cuenta que Fassi le dijo a River que le vendía a Olaza sólo por siete millones de dólares, Boca tendrá la opción de contar con el lateral izquierdo que pretende para reemplazar al lesiondo Frank Fabra.
Lucas Olaza, curiosamente surgido en River Plate de Uruguay, podría llegar a Boca a los 24 años luego de una trayectoria que incluyó paso por Atlético Paranaense de Brasil, Celta de Vigo B de España, Danubio y Talleres de Córdoba.