En la mañana del jueves sesionó la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la cual estuvieron presentes las autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el Ministro Eduardo Bonomi.
Desde allí habló el diputado nacionalista, Gustavo Penadés, y anunció que se propuso el pasaje de 200 efectivos más al sistema de Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) a partir del 1° de enero de 2019, la contratación de 120 becarios para sustituir personal efectivo de las comisarías, sacándolos a la calle, y la posibilidad de 40 efectivos más para la Guardia Republicana.
El diputado pidió desglosar los artículos destinados a violencia de género y trabajarlos como un proyecto aparte, afirmando que así se podría mejorar la respuesta a las víctimas.
«Parece un exceso que hoy haya 600 policías desafectados de la función de control de la calle, destinados a la vigilancia de víctimas», expresó Penadésy agregó: «La primera resolución que sería recomendable es que se pusieran de acuerdo los jueces, los fiscales y la policía».