La Justicia dispuso ocho meses de prisión para el hombre que el martes intentó robar en la casa del hijo del ministro del Interior Eduardo Bonomi. El imputado tiene 12 antecedentes judiciales, la mayoría de ellos por hurtos anteriores.

El ladrón, que había sido detenido por el propio hijo del secretario de Estado luego de verlo dentro de su casa, fue conducido ante la Justicia en la tarde de este miércoles.

La fiscal Stella Llorente dijo en rueda de prensa que su intención original era solicitar una pena original de 12 meses de prisión para el hombre. Sin embargo, el acusado reconoció el robo y su cooperación permitió cumplir un juicio abreviado en el que logró recudir un tercio de la pena.

Finalmente, el hombre deberá cumplir 8 meses de «prisión efectiva».

Llorente explicó que el hombre logró ingresar a los fondos de la casa del hijo de Bonomi, ubicada en Alberto Zum Felde y Almirón, luego de pasar la noche dentro del predio de otro vecino. Al ser expulsado por ese propietario, se escabulló hacia la casa de la víctima, que al detectarlo se trabó en lucha con él para detenerlo.