Por la segunda fecha del Torneo Clausura Nacional recibió a Rampla Juniors en el Gran Paraue Central, logró una gran victoria pensando en las dos tablas pero el rendimiento colectivo del local deja con muchas dudas a Alexander Medina. 

El cotejo tuvo un trámite muy aburrido, en los primeros minutos ambos equipos no atacaban con peligro pero el “bolso” era quien tenía el balón pero como se mencionó anteriormente no le causaba daño a la defensa “Verdirroja”. 

Con el pasar de los minutos el partido se puso cada vez más caliente en el campo, se pudo apreciar un encuentro de pierna fuerte por ambos lados. 

Cabe destacar que el planteamiento táctico de la visita fue muy inteligente como lo hizo por Copa Sudamericana ante Independiente de Santa Fe, esperó atrás y no la pasó mal, aunque en ofensiva tuvo un primer poco ofensivo. 

Por parte del local se pudo apreciar lo mismo que en los otros encuentros que ya se disputaron, aprovechar sus jugadores por bandas los cuales tiene una gran velocidad pero en este primer tiempo no tuvieron un buen rendimiento. 

Foto:Nicolás Monhrayt

De esta manera se iba la primera parte, sin grandes emociones por ambos lados con un conjunto “tricolor que tenía el balón pero no lastimaba.

Para la suerte de los espectadores él tiempo complementario fue totalmente diferente. 

Cuando corría el minuto 58 llegó un centro desde la izquierda donde aparecería Sebastián Fernández, el cual con un gran remate de cabeza ponía el 1-0. 

No era justa la victoria hasta el momento ya que lo que quedaba correcto con el transcurso del encuentro era un empaté. 

En dos minutos el partido se ponía totalmente en contra para el “picapiedra” ya que, Camilo Cándido fue expulsado en el 55’ por doble amarilla. 

Aunque luego de dicho acontecimiento el “bolso” se vino al ataque, su rival pudo aguantar y de esta manera poder llegar al empaté. 

En un falta en el mediocampo desde la izquierda llegó el empate de los del Cerró, Rodrigo Erramuspe prestó más atención en agarrar a su rival que observar el balón, de esta manera el zaguero perdió la marca y Gonzalo Rizzo conectó de cabeza para poner el 1-1 parcial. 

Con 10 los dirigidos por Julio Fuentes el cual también fue expulsado en la segunda parte aguantaron cómo pudieron. 

Hasta el minuto 88 con una jugada muy desafortunada llegó la victoria del local, en una jugada entreverada que termina rebotando en Hugo Dorrego se metió el balón y puso el 2-1 definitivo.

De esta manera los de la Blanqueada se pusieron como únicos punteros por el momento de la Tabla Clausura y quedaban 10 unidades por encima de Peñarol en la Tabla Anual. En caso de que su máximo rival no consiga una victoria en el Parque Saroldi ante River Plate, el “bolso” quedará muy como en la tabla acumulada.

TORNEO CLAUSURA

NACIONAL 2:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Gran Parque Central. Jueces:Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

NACIONAL: Esteban Conde, Santiago Romero (64′ Gonzalo Castro), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves (71′ Luis Aguiar), Leandro Barcia (68′ Brian Ocampo), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Carlos De Pena.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez, Mauro Brasil, Camilo Cándido, Gastón Díaz, Jhony Galli (90′ Delis Vargas), Cristian Olivera (58′ Hugo Dorrego), Matías Rigoleto y Diego Martiñones (69′ Matías Cóccaro). Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Juan Falchi, Julián Lalinde, Jonathan Herrera y Claudio Servetti.

GOLES: 53′ Sebastián Fernández (N), 62′ Gonzalo Rizzo (RJ), 88′ Hugo Dorrego (RJ) en contra.

Expulsado: 55′ Camilo Cándido (RJ).

Tarjetas amarillas: 29′ Camilo Cándido (RJ), 31′ Rafael García (N), 45′ Gonzalo Rizzo (RJ), 48′ Edgar Martínez (RJ), 54′ Jhony Galli (RJ), 74′ Hugo Dorrego (RJ).

(Por Javier O’Niell)