Se llevó a cabo, en el Centro Cultural de Pando, la donación de un kit completo de «Escuelita de tránsito móvil», por parte de la Empresa UNIVIAL a la Intendencia de Canelones, para ser utilizado con niños y niñas de todo el departamento.

Participaron de la actividad autoridades de la Empresa UNIVIAL, parte del equipo de Promoción de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones y del Municipio de Pando, que pusieron en funcionamiento el equipo donado para niños y niñas de la Escuela N° 194 de Pando.

El kit de «Escuelita de tránsito móvil» incluye dos mini semáforos automáticos, un mini reductor de seguridad, ocho placas de señalización de reglamentación, 11 placas de señalización de advertencia, una placa de señalización de indicación, siete unidades de señalización educativa, dos fajas de peatones, dos rollos de cinta cebrada, 44 conos de señalización, 34 soportes para fijar las placas, 44 dispositivos de fijación de los conos, 50 mini conos, 10 juegos de ludo, 30 juegos de memoria, 30 libros de actividades de educación en tránsito. Este kit completo suma el valor de U$S 5000.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia, Omar Rodríguez, aseguró que es una donación muy importante, tanto para la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial como para los niños del departamento. “Es un kit muy completo y práctico, ya que entra en la valija de un auto y nos permite trasladarlo a todo el departamento”.

Indicó que el kit lo usarán como complemento en las visitas que realizan a las escuelas de todo el departamento, donde promueven la seguridad vial.

El pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, agradeció a UNIVIAL por la donación, afirmando que es un claro ejemplo de responsabilidad social para generar conciencia a los futuros conductores.

Dijo, además, que el Gobierno de Canelones está trabajando desde hace tiempo en seguridad vial, capacitando permanentemente a personal para prevenir accidentes de tránsito, y aseguró que seguirá haciendo énfasis en este aspecto.