Llegó al autódromo de Mid Ohio con la expectativa de poder sacar dos buenos resultados en un escenario donde siempre se ha destacado. Santiago Urrutia incluso ostenta allí el récord absoluto para la IndyLights además de lograr grandes victorias y conseguir podios.
Por lo tanto, la expectativa de pelear por el triunfo en las carreras 13 y 14 de la temporada, eran más que razonables y con ello, seguir soñando con la posibilidad de pelear por el título.
Nada de eso sucedió. El piloto uruguayo arrancó el fin de semana a más de un segundo del referente en los entrenamientos, el mexicano Patricio O’ Ward (Andretti).
El equipo Belardi, perdido técnicamente desde el comienzo de los ensayos, optó por poner a punto el auto de Santiago Urrutia de acuerdo a la mejor performance que venía teniendo su compañero Aaron Telitz.
Pues bien, mientras Telitz perdía terreno estrepitosamente tanto en la carrera del bado como en la del domingo, Santiago Urrutia se las ingeniaba para hacerlo andar y al menos -por momentos- ilusionarse con al menos ocupar el tercer escalón del podio lejos, absolutamente lejos, de poder ir por la victoria.
En ese contexto técnico crítico más algunos vaivenes propios de un coloniense debatiéndose a «capa y espada» para ir para adelante, los resultados finales en ambas carreras eximen de todo comentario: sexto el bado y cuarto el domingo mientras su compañero Telitz, con el monoplaza «a su gusto», fue último y con variados trompos para tratar de sostenerse decorosamente en la pista intrincada de Mid Ohio. Solo Santiago Urrutia era capaz de llevar ese auto.
Se fue la chance de ir a la última carrera del año al menos con alguna posibilidad remota de pelear por el título. Ni cerca.
Patricio O’ Ward ganó a voluntad las dos carreras y Colton Herta se floreó también en el segundo lugar los dos días.
Conclusión y en el escenario más favorable para Santiago Urrutia como lo es Mid Ohio, no estuvo ni un instante con chance de pelear por la victoria.
Otro desastroso fin de semana de Belardi y con ello, se terminó el Campeonato (en cuanto al título) para el coloniense por más que resten tres competencias.
                Mario Rosa