Enrique Yanuzzi, ex periodista de 970 Radio Universal, habló con Creer o Reventar, y se refirió al tema de la actualidad del fútbol uruguayo, la elección de su próximo presidente de la AUF.

«Es lamentable que los últimos dos presidentes de la AUF se hayan tenido que ir antes», comentó, y catalogó la salida de Sebastián Bauzá como «uno de los peores capítulos que vivió el fútbol uruguayo».

Sobre lo sucedido a Wilmar Valdez expresó: «No conozco los audios, pero lo que me parece más desagradable que lo graben. La persona que hizo eso es desleal, es mala persona», agregando: «Acá hay una extorsión y eso se pena».

«En el fútbol uruguayo hay un poder paralelo que es el de Tenfield, y más que de la empresa, de Francisco Casal», que «enfrenta al otro poder, que es el de los jugadores de la selección», expresó el ex periodista de 970 Universal.

«Valdez es muy fuerte afuera, mucho más que adentro. Tiene el apoyo de Gianni Infantino y de la Conmbebol», aseguró.

Yanuzzi comentó: «El fútbol uruguayo a nivel local está muy sucio (…) En Uruguay con ‘platita’ comprás todo. Por eso vino el Manchester City y dijo ‘voy a tener un cuadro de fútbol, es un boleto'».

«El enfrentamiento es entre Casal y los jugadores de la selección. No hay otro tipo de enfrentamiento. No hay dirigentes, son chiquitos al lado de Casal, que los ha manejado a su antojo, y al lado de los jugadores que no se han dejado manejar», expresó.