La Segunda División Profesional realizó anoche un Consejo de Liga en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y en ella quedó determinado que el voto en las elecciones de este martes del próximo presidente del órgano rector del fútbol uruguayo, fuera en blanco.

Sin embargo, tras reuniones llevadas a cabo entre varios dirigentes en la noche, y confirmarse la alianza Eduardo Abulafia e Ignacio Alonso, varios entendieron que era necesario reformular la decisión.

El mínimo de cinco clubes se presentó en la sede de la calle Guayabos con una nota para citar otro Consejo a la hora 18 y potenciar la elección de Abulafia.

La anuencia de ayer fue de nueve votos en blanco, cuatro para Eduardo Abulafia y uno para Arturo Del Campo. Esos nueve clubes, cambiarán su decisión.

La mesa de representación de la B para las elecciones, tendrá a Yamandú Costa (Juventud), Álvaro Rivero (Rentistas) y Enrique Moreira (Plaza Colonia).

Además, el presidente de la Mesa Elías Zumar, conjuntamente con el de Primera División, Jorge Casales, presentarán su renuncia a sus respectivos cargos, al término del mandato del actual Ejecutivo, y quedará a consideración del próximo, su continuidad o no.