El abogado Gustavo Salle y el fiscal Enrique Viana presentarán esta tarde una denuncia por extorsión en el caso que provocó la renuncia y la no postulación de Wilmar Valdez a la presidencia de la AUF.

El fiscal de corte Jorge Díaz se reunió para analizar el tema y enviársela al fiscal de turno, según publica  Montevideo Portal.

Salle dijo a Fuentes Confiables que entiende que se está frente a una operación de crimen organizado y de una aparente extorsión.

Confirmó además que citará al periodista Julio Ríos y al candidato a la presidencia de la AUF Arturo del Campo a declarar ante la fiscalía como principales testigos de los audios.

El diputado colorado Ope Pasquet dijo a 970 Noticias que la fiscalía debería actuar de oficio ante un caso de apariencia delictiva y que no se tenía que haber esperado a la denuncia de Salle.

Pasquet señaló que hay varios elementos de apariencia delictiva que deben ser investigados y aclaró que el contenido de los audios no tiene ninguna relevancia respecto de la investigación por amenazas o extorsión, el punto relevante es que se amenaza con difundir algo que le puede hace daño y lo obliga a hacer algo contra su voluntad.