El periodista Julio Ríos declaró este martes ante la fiscal Silvia Lovesio, por el caso de las grabaciones que habrían motivado la renuncia de Wilmar Valdez. Ríos confirmó la existencia de los archivos, que ya los entregó a la fiscal, y aseguró que no hay contenido político que ponga en jaque al ex presidente de la AUF.

Ríos aseguró en conferencia de prensa a la salida de la sede fiscal que en los audios aparece Valdez hablando con una persona «que no está vinculada al fútbol» y que «no está en la política».

«En los audios no hay mención a temas políticas», contó el periodista, que dijo que conoce a la persona que aparece hablando con Valdez, aunque no lo dirá hasta que la Fiscalía entiende que es necesario.

Sin embargo, pese a conocer a la persona que habla, dijo no saber desde qué número de teléfono se lo enviaron.

El comunicador aseguró que no transmitió los audios en su programa por precaución, ya que puede recibir un juicio por eso, a pesar de que su abogado Jorge Barrera le dijo que no ameritaba empezar un proceso penal conociendo el contenido de las grabaciones.

Primero Ríos dijo que tenía un audio, pero enseguida aclaró que tiene cuatro audios y que «no tiene nada que esconder»: «Si tuviese que actuar de nuevo lo haría de la misma manera», dijo.

Arturo Del Campo, uno de los candidatos a la presidencia de la AUF y que también recibió los audios, declarará este miércoles a las 10 de la mañana, al igual que Wilmar Valdez que está citado para las 11 y 30.

Las citaciones de la fiscal se dan en el marco de la causa que reenvió el fiscal Jorge Díaz. En diálogo con la prensa, la magistrada comentó que la denuncia del abogado Gustavo Salle será analizada más adelante.