El actual técnico de Montevideo Wanderers, Eduardo Espinel, habló con La Oral Deportiva al mediodía, previo al encuentro de este fin de semana ante Peñarol.

(Foto: mwfc.com.uy)

El entrenador expresó que «cuando enfrentamos a un grande nosotros estamos muy motivados y con ganas de seguir creciendo, más que nada».

Sobre el regreso de Diego Riolfo afirmó que «él quiere mucho al club, realmente quería quedarse, y lo está disfrutando, se nota en cada entrenamiento. Como jugador ha conseguido cosas importantes y viene a tratar de conseguir cosas buenas en esta temporada. Eso se transmite principalmente a los «chiquilines», esa mística ganadora. La verdad, del punto de vista futbolístico y humano ha sido un aporte tremendo para el club».

Espinel aseguró que «la filosofía y lo que intentamos es ser protagonistas, con jugadores que realmente están para eso, para jugar al fútbol, para tratar de ganar los partidos, no como sea, sino de una forma».

Comparado con el semestre pasado dijo: «Nos potenciamos en cuanto a experiencia. En el semestre pasado habíamos hecho muy buenos partidos pero por esa inexperiencia de algunos jugadores, nos faltaba».

El ex técnico de Plaza Colonia, club con el cual fue campeón, habló sobre su rival: «Sabemos lo que es Peñarol. La jerarquía de jugadores individuales que tiene, ha veces no podrá andar el equipo pero siempre aparecen esos futbolistas que vuelcan la balanza».

Con respecto al Mundial comentó que «uno de los análisis que saqué es que por en cima de todo está el equipo», agregando que «los equipos que funcionaron como tal fueron los que sacaron la diferencia y que llegaron a definir el campeonato».

Escuchá la nota aquí: