Juan Castillo habló en representación de La Mutual con La Oral Deportiva al mediodía, y desmintió lo dicho por el dirigente de Liverpool, José Luis Palma, en los cuales afirmaba que los futbolistas pararían si Eduardo Abulafia asumía como presidente de la AUF.

«En ningún momento desde la directiva se decidió que tenían que parar. Nosotros no tenemos potestades para decidir eso; llegado el momento, si hay que tomar decisiones la vamos a resolver con los jugadores en asamblea», aseguró Castillo.

El dirigente de La Mutual no restó importancia a lo que pasa en la AUF: «Nosotros somos parte interesada de la situación. De los derechos de imagen, de los atrasos salariales de los clubes, la infraestructura, de las canchas. Motivos y razones hay muchas para pedir una posible intervención de la Conmebol o de la FIFA».

Con respecto al derecho de imagen, expresó que Tenfield «están incumpliendo», y que «desde diciembre de 2016 no tienen la potestad de televisar o comercializar la imagen de los jugadores».

Tras el pedido de quien hoy preside la AUF, Edgar Welker, de reunirse con La Mutual, Castillo comentó: «Lo vamos a recibir como corresponde, porque cuando nosotros estábamos como movimiento, en la AUF nos abrieron las puertas».