El presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Edgar Welker habló con La Oral Deportiva, sobre el momento del fútbol uruguayo.

El dirigente comenzó hablando de La Mutual y confirmó que buscarán resoluciones: «Vamos a ir a conversar y a escuchar sus inquietudes, que no las desconocemos porque hemos tenido muchas reuniones. Trataremos de encontrar resoluciones».

Welker se refirió al contrato por televisación: «El objetivo no es rescindir el contrato con Tenfield. El tema es más amplio. Esta crisis definitivamente tiene que ser una oportunidad para la AUF. Hace tiempo venimos discutiendo que Tenfield si o no, fantaseamos de que alguien venga a poner dinero, o tal vez pueda venir a ponerlo. En la responsabilidad en que estoy, voy a tratar de fijar algo claro arriba de la mesa».

«¿Hay alguien que esté dispuesto a venir a sustituir a Tenfield?», se pregunta el dirigente, y aseguró: «ya hablé en Rusia con una empresa internacional, y sabiendo el panorama de Uruguay me lo descartó totalmente».

Asimismo expresó que «en la agenda tengo en la semana próxima una entrevista con una empresa internacional que maneja derechos de televisión. Y también pedir la reunión a Casal, y preguntarle las condiciones para rescindir contrato. Los clubes que tienen interés en esto tendrán claro. Si existe la posibilidad bienvenida sea, se rescindirá contrato y se terminará esta discusión absurda, y si no existe, vayan a renegociar con Tenfield».

«El año pasado hicimos una consulta internacional y tuve algunas discrepancias (…) Ellos hablaban de unos 50 millones de dólares, yo creo que es 40 millones», comentó sobre el valor del fútbol uruguayo.

Con respecto a los que no quieren continuar con Tenfield aseguró: «Si se puede rescindir el contrato, si alguien consigue la plata, el contrato se rescinde, sino se sigue con el contrato hasta el año 2025. Se que va a ser una realidad muy complicada para los clubes si se sigue con este contrato porque, los recursos no dan, la plata no alcanza, es lógico que quieran mejorar los ingresos. Pero no se arregla con tirar arriba de la mesa 1 millón dólares o dos más, es pan para hoy hambre para mañana. Esto también tiene que ir acompañado conjuntamente con una renegociación de contrato con Tenfield o con otra empresa, de un acuerdo de cómo deben manejar los clubes sus finanzas».

Finalmente, Welker habló sobre las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol: «Estoy desesperanzado de que se pueda solucionar rápidamente el tema político de la AUF. A esta altura la asociación necesita un gestor profesional, por arriba del ejecutivo (…) Un profesional en la materia que esté descontaminado».