El Alcalde del Municipio Ch, Andres Abt explicó en Fuentes Confiables su molestia con la Intendencia por la falta de obras en el parque Villa Biarritz.

Abt explicó que «hay un proyecto que no se materializa. Pero podemos hacer pequeñas obras a nivel municipal. Demandamos que se apure la mejora en las instalaciones en el Parque. Estos espacios no son sólo para la gente del barrio. Extraña que se no se mejore la situación de los juegos. Desde el 2015 lo estamos reclamando. Demandamos mejoras en juegos, bancos, baños y camineria. Nosotros intervinimos para mejorar los baños que estaban vandalizados, ocupados por personas sin techo. Pero hemos recorrido todas las oficinas con el expediente bajo el brazo para que nos autoricen a ir haciendo aportes y mejoras desde la gestión del Municipio en acuerdo con los privados y el Club Bigúa así como con los vecinos. La respuesta que obtenemos es que hay un proyecto y que algún día se va a otorgar mediante licitación. Pero el tiempo pasa y no se hace nada. Llevamos años peregrinando y parece abusrdo que no podamos hacer nada a la espera que se materialice la obra final. La Intendencia nos debe autorizar para realizar obras de lo contrario no podemos hacerlo».

Dijo que «todas las autoridades que traje a recorrer el parque acuerdan que hay que hacer algo, el Intendente lo sabe de primera mano, pero no se avanza y no nos habilitan a adelantar ninguna obra. Lo mismo ha pasado con otros parques como la Varela, la de la Democracia y el Parque Batlle».

Afirmó que «hay quienes afirman que pueden haber diferencias políticas. Sabido es que representamos al Partido Nacional, pero eso no puede ser determinante».

Aquí la palabra del Alcalde con Aldo Silva:

 

 

https://twitter.com/Andresabt/status/1026218334403133440