La Directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo, Silvana Pissano respondió en Fuentes Confiables a los cuestionamientos del alcalde del Municipio Ch, Andres Abt, sobre mejora del Parque Villa Biarritz.

Pissano afirmó que «Andres Abt se olvidó de mencionar las obras que existen hoy en los parques del Municipio Ch. Se debe haber olvidado que el año pasado terminamos una plaza en conjunto, que fue la Portugal con participación de los vecinos. Las preocupaciones son conjuntas pero le falló la memoria al Alcalde».

Agregó que «el 30 de Agosto a las 11 de la mañana se abre la licitación para las mejoras el parque de Villa Biarritz. No se por qué no lo manejó en la entrevista en Fuentes  Confiables. Para Octubre deben comenzar las obras que tendrán tres partes netas. Los juegos infantiles, la caminería y la reconstrucciones de pisos. En Villa Biarritz invertiremos 5 millones de pesos».

Dijo que «un poco antes, el 23 se abre para Plaza Gomensoro donde mejorará el pavimento, la fuente y algunos juegos, el plazo de esta obra es de tres meses, por lo que a fin de año debe estar terminada».

La Directora explicó que «el Municipio por más buena voluntad que tenga, no puede intervenir como demanda el Alcalde mientras se tramita la licitación, porque la misma está hecha en base al estado del lugar y si este se modifica, debería modificarse los pliegos. Por eso no puede tocar nada y debe esperar el inicio de obras».

Al finalizar la nota, el Alcalde envió un mensaje en su Twitter, manifestando su alegría por el anuncio de la Directora y afirmando que ese dato de la apertura de sobre de la licitación el 30 de Agosto, no había sido comunicado al Municipio Ch.

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: