Por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana Cerro recibió a Bahía de Brasil y no logró dar vuelta la serie, de esta manera sigue la pésima actuación de los uruguayos en dicha competencia al ser el cuarto equipo de esta nacionalidad en ser eliminados en cuatro posibles.

El cotejo con pocos minutos de juego mostraba su primer polémica, ya que en el 10´se daría una supuesta falta al golero visitante la cual no fue y de esta manera se anulaba el gol del “albiceleste” que podría haber cambiado la historia.

Pero el local a pesar de dicho acontecimiento negativo siguió en pelea, mostrando un buen ritmo aunque la cancha no se prestaba para la alta intensidad que querían demostrar los dirigidos por el director tecnico Correa.

Luego la visita se metió en el partido y mediante las muy buenas actuaciones de Regis y Zé Rafael recuperaron la pelota, de esta manera llegaron al gol que daría sentenciada la serie.

Regis recupera el balón en la mitad de la cancha y habilita a  Zé Rafael, el cual con mucha fortuna disparo y luego la pelota rebotó en Darwin Torres y se metió en el arco de Irrazabal muy lentamente.

Esta anotación dejaría muy mal animicamente al conjunto local, ya que no tendría el mismo rendimiento durante los siguientes minutos.

Pero el “villero” salio con una cara totalmente diferente a la del tiempo inicial, domino ampliamente todo el segundo tiempo y dejo a su rival prácticamente debajo de su arco, convirtiendo a Campos como la gran figura del partido.

En el minuto 59 se daría la expulsión por doble amarilla de uno de los mejores jugadores del equipo visitante, el capitán Nilton dejaría el campo y a su equipo con 10.

Foto: Nicolas Monhrayt

Luego llegaría el gol de Cerro, en una gran combinación entre López, Hernández y Paiva para que este ultimo ponga el empate.

De esta manera otro conjunto Uruguayo queda fuera de la Copa Sudamericana, saldo muy negativo ya que es el cuarto equipo de los seis posibles que no estará en la siguiente ronda.

Cabe destacar que Defensor Sporting tiene la serie muy complicada ya que cayó de visitante ante Fluminense por 2-0 siendo muy inferior a su rival, mientras que Nacional es el mejor posicionado al lograr un empate ante Sol de America en Paraguay.

 

COPA SUDAMERICANA

CERRO 1:1 BAHÍA

Cancha: Estadio Tróccoli.

Juez: Jose Argote. Líneas: Jorge Urrego y Lubin Torrealba (Terna de Venezuela).

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Manuel Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Felipe Klein, Aníbal Hernández (65′ Héctor Acuña), Leandro Paiva, Franco López, Santiago Ciganda (78′ Brian Pinheiro) y Nicolás González. Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Richard Pellejero, Lucas Tamareo y Richard Nuñez.

BAHIA: Anderson,  Everson, Tiago, Grolli, Leo, Gregore, Nilton, Regis (61′ Elton), Zé Rafael, Elber (88′ Flavio) y Edigar Junio (72′ Junior Brumado). Director técnico: Enderson Moreira. Suplentes: Fernando, Lucas Fonseca, Vinicius y Kayke.

GOLES: 18′ Zé Rafael (B), 62′ Leandro Paiva (C).

Expulsado: 59′ Nilton (B).

Tarjetas amarillas: 26′ Leandro Zazpe (C), 33′ Nilton (B), 36′ Anderson (B), 40′ Zé Rafael (B).

(Por Javier O?Niell)