El sector oficialista de Peñarol se reunió a altas horas de la noche en semana de silencio por parte de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, luego del bochornoso partido con Atlético Paranaense que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

Dicho sector, que no posee la mayoría de gobierno a nivel del Consejo Directivo del club, y que necesita mucho consenso para llevar a cabo la toma de decisiones, con los sectores 2809 y 1891, tomó partida por su cuenta para hablar de algunos temas.

Se hizo una autocrítica importante sobre la contratación del entrenador Diego López. No lo van a sacar pero fue una gestión apresurada. En base a las contrataciones, siguen existiendo disconformidades. Fue el propio oficialismo, vale decir, el que aprobó la llegada de Gonzalo Freitas, por ejemplo.

Ya sin la figura de Juan Pedro Damiani, quien era el blanco para bien o mal en sus decisiones a la hora de las contrataciones, determinaciones del escenario directriz a nivel de club y Asociación Uruguaya de Fútbol, la responsabilidad del momento pasa por todos.

Gonzalo De Los Santos, director deportivo del club, perdió protagonismo y peso en la consideración del movimiento encabezado por Jorge Barrera. Uno de los planteos que se pondrá a consideración el próximo lunes en directiva, será una nueva Comisión de fútbol con dos integrantes de cada uno de los movimientos políticos que integran el Consejo.

 

(Por Rafael Castillo  – La Oral Deportiva)