El director técnico de Liverpool, Paulo Pezzolano, habló con La Oral Deportiva del mediodía, previo al encuentro ante Peñarol.

El club de Belvedere hará local en su cancha por lo que el entrenador se refirió a ella: «Son canchas normales, lo único es que le sacas la referencia y costumbre que tienen ellos (los grandes). Nosotros jugamos en nuestra cancha y es una motivación extra».

Con respecto al momento que vive su próximo rival expresó: «Yo prefiero que vengan así y no invictos y ganando todos los partidos, porque sería mucho más difícil».

Peñarol cayó por goleada ante Atlético Paranaense de local en Sudamericana. Pezzolano comentó que «Si miramos los equipos brasileños, hasta el último, hay mucha diferencia en jerarquía y calidad de jugadores con los uruguayos».

Liverpool sufrió las bajas de Diego Guastavino y Gonzalo Freitas al comenzar este semestre, por lo que el entrenador aseguró que «se siente mucho porque eran jugadores titulares y últimamente lo estaban haciendo muy bien».

Asimismo afirmó: «Tenemos jugadores que lo están haciendo, tienen que mejorar, nada más que lleva su tiempo. Estamos trabajando, hay que saber que estamos luchando por la parte de descenso antes que nada (…) Lo primero es sumar para salir del fondo».

Consultado por el momento que vive Liverpool, aseguró que el objetivo es «lograr una estabilidad deportiva. Hay que marcar una línea de trabajo y de juego».

El técnico negriazul aseguró que «Liverpool tendría que estar constantemente en zona de copa. Siempre decimos que no consigue un campeonato, pero lo que no consigue es la estabilidad para después buscar un campeonato. Un campeonato no te sirve de nada si después estás luchando en zona de descenso de nuevo».

Finalmente habló de cómo piensa que será si próximo encuentro a disputar: «Va a ser un partido cerrado porque Peñarol no se va a poder regalar mucho. Nosotros tenemos que jugar un partido inteligente. Sabemos que nos gusta jugar por abajo, ojalá podamos jugar en cancha de ellos».