La empresa Tenfield S.A que posee los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2025, está dispuesta a presentarle dos caminos a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en virtud de negociar una continuidad por siete años más, o bien, firmar la rescisión de contrato para que otra compañía se haga cargo del producto.
Romper el actual vínculo que tienen las partes ronda la cifra de los 60 millones de dólares, por lo que quien quiera hacerse nuevo gestor del fútbol local, deberá subsanar ese monto, e invertir lo que se entiende vale, lo cual queda sujeto a consideración de los clubes.
Para dar este paso es importante que las instituciones realicen un ordenamiento financiero, que no los ponga entre la espada y la pared cuando reciben dinero adelantado y luego no pueden encontrar ingresos para comenzar el torneo, por ejemplo.
El informe de Media Pro presentado en diciembre de 2017 al Ejecutivo de Wilmar Valdez, estipuló en unos 40 millones el valor del fútbol uruguayo. De todas maneras, el primer paso sería duplicar lo que actualmente ingresa (de 14 a 28 millones). Estimativamente, se deberá poner un piso entre 80 y 90 millones de dólares.
El actual presidente de AUF, Esc. Edgar Welker, tendrá una reunión el próximo lunes con una empresa privada, previo a viajar a Paraguay para la instancia en Conmebol, mientras que con Fox Sports, lo hará el jueves.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportva)