La ciudadanía considera muy bueno el mantenimiento de los espacios públicos de Montevideo. A su vez, un 51% de las personas encuestadas está conforme con el funcionamiento de la iluminación.

Los parques y plazas de la ciudad continúan siendo de las dimensiones más valoradasde la gestión por parte de montevideanas y montevideanos.

Según el último Monitor de Opinión Pública de la consultora Equipos, del mes de julio, un 70% de las personas encuestadas expresó como “muy bueno” y “bueno” el funcionamiento y mantenimiento de los espacios públicos.

Asimismo, la iluminación de estos espacios -así como en la vía pública en general- cuenta con alta aprobación: un 51% consideró favorable su funcionamiento y estado general.

Recordamos que según el mismo estudio de diciembre de 2017, el Parque Rodó, junto con el Parque Batlle y el Prado, fueron los parques más visitados.

En el caso del Parque Rodó, el 78% de las vecinas y los vecinos lo evaluó positivamente, mientras que las y los visitantes lo hicieron en un 79%.

Además, 8 de cada 10 visitantes encuestados consideró bueno o muy bueno el estado del parque en general.

Este gobierno departamental inició una serie de intervenciones que apuntaron a mejorar y embellecer las instalaciones del Parque Rodó para el disfrute de la ciudadanía.

Acorde al estudio, la mayoría de las y los vecinos (68%) y los visitantes (66%) evaluaron positivamente estas intervenciones.

En ese sentido, dos de cada tres vecinas/os de la zona del Parque consideró positivos los cambios realizados en los últimos tres años. Las cifras son similares para quienes visitan Montevideo.

La aprobación positiva se mantuvo predominante, a su vez, en todas las franjas etarias de las y los encuestados.

Se identificó una mejora notoria del Parque Rodó respecto a años anteriores, siendo los cambios identificados más importantes la limpieza de la playa y la rambla correspondiente, la instalación de luminaria en algunas zonas y el acondicionamiento del lago.