Explosion en Riogas fue accidente laboral

Explosion en Riogas fue accidente laboral

El Departamento de Investigaciones de Siniestros de Bomberos realizó las pericias en la planta de Riogas, tras el accidente que dejó a un trabajador herido el pasado 21 de julio.

Una garrafa de 13 kilos ingresó a la cinta para ser cargada de forma automática. La misma no ingresó de forma vertical como es debido.

Como consecuencia, el gas comenzó a salir en el ambiente fuera de la garrafa, y al tomar contacto con el oxígeno se produjo una deflagración, es decir una combustión con llama a baja velocidad de propagación, explicó Vivone.

Teniendo el oxígeno y una fuente de calor, que Bomberos determinó que pudo haber sido un factor eléctrico o un factor dinámico por percusión, ocurrió la deflagración.

El accidente dejó a un trabajador herido con quemaduras de segundo grado.

Vivone agregó que la planta cuenta con la habilitación de Bomberos correspondiente, y que además su personal ha sido capacitado, por lo que se confirma que se trató de un accidente laboral.

Desde el sindicato de Riogas informaron a Subrayado que el trabajador herido en el incidente ya se encuentra trabajando en la planta.

(Imagen: captura video Subrayado)