El subsecretario del Interior Jorge aclaró que su cartera sólo exigió requerimientos mínimos para la instalación de las cámaras de reconocimiento facial y señaló que el ex presidente de la Auf  Wilmar Valdez deberá  aclarar ante la Justicia si vinculó a Javier Vázquez con la empresa ganadora.

En entrevista en radio M24 dijo «Cuando se decidió la colocación de cámaras de reconocimiento facial, la AUF nos pide que hagamos un listado de requisitos mínimos que se necesitaría para que el sistema fuera suficiente. Con esas condiciones la AUF hace un pliego licitatorio. La AUF decidió licitar, pero podría no haberlo hecho, siempre y cuando contemplara los requisitos previos. Por ejemplo, que el sistema tuviera un nivel de acierto mínimo del 85 %».

Aclaró que se licita, se hace un primer llamado y se hacen pruebas, en las que participan los técnicos del ministerio. En esa primera instancia no se llega a ninguna conclusión. La AUF decide entonces contratar a la consultora ITC para tener otra evaluación técnica que diera más garantía a la selección, aparte de la presencia del Ministerio del Interior, dijo Jorge Vázquez.

 

 

La ministra de Desarrollo Social dijo que el tema fue abordado por el consejo de Ministros y  negó que se rompa el vinculo entre la AUF y el Ministerio del Interior: