El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, negó que el director de Vialidad Sergio Michelena mantenga vínculo alguno con empresa constructora que ha realizado obras para la comuna. La empresa tiene adjudicada casi el 25% de las obras que se realizan en Montevideo, por lo que desde el Partido Nacional solicitarán que la Jutep investigue el caso.

La empresa señaló  en las últimas horas que Michelena no es accionista ni director de la empresa desde enero de 2015. Asimismo, sostienen que luego de esa fecha el jerarca de la Intendencia solo mantuvo vínculo como asesor hasta setiembre del 2016.

Martínez aclaró que ADEOM sabe como se registra el tema licitaciones y es «raro que no reconozcan que en ningún momento aparece Michelena. Hoy hay gente que reclama que se presente a la JUTEP, cuando hace días que él ya lo hizo voluntariamente. Es la canallada más canallezca acusar sin fundamentos a una persona».

Aquí sus declaraciones:

 

 

El director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo, Sergio Michelena, negó tener alguna vinculación con la empresa Grinor y elevó un pedido de evaluación ante la Junta de Transparencia y Ética Pública para que estudie su accionar. El jerarca fue fundador de la empresa que ha trabajado para la Intendencia ganando procesos licitatorios y llevando a cabo el 25% de las obras.

Mediante un comunicado la empresa Grinor S.A asegura que Michelena no es accionista ni director de la empresa desde el 20 de enero de 2015. Asegura que a la fecha  el jerarca  tampoco es apoderado de Grinor S.A.

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema presentará hoy dos exposiciones escritas al presidente de la Cámara de Diputados en las que exhorta al intendente Martínez a cumplir con lo que establece el artículo 46 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera que afirma que los funcionarios públicos no pueden tener vínculos con empresas contratadas por el Estado.