Nació y se crió en el Borro, junto a sus dos hermanos quedaron abandonados y vivieron en situación de extrema pobreza. Recientemente se convirtió en la mejor maestra de Cataluña. Ella es Albana Sanz, y De taquito a la mañana estableció contacto telefónico con ella.
Sanz vive y trabaja en Barcelona desde hace 15 años, y en 2017 recibió el premio de Maestra del Año en Cataluña otorgado por la Fundación Jordi Sierra i Fabra. Sanz da cursos de educación emocional.
La docente dio su opinión con respecto a las agresiones a las maestras en Uruguay. «Antes había códigos, no se tocaba a las maestras o a los médicos. Los niños que viven rodeados de violencia van a reproducir esa violencia. La educación es la que puede romper con eso. Es necesario introducir educación emocional en las escuelas».
Escuchá la nota aquí:
«Las cosas en la vida pasan una razón (…) Cuando uno es pobre es fácil que el hambre golpee la puerta», dijo Sanz. Ella da cursos de educación emocional. «En ellos transmito la importante que es trabajar con niños en contexto de alta vulnerabilidad social», contó.
— De Taquito (@DeTaquito970) 13 de agosto de 2018
Sobre agresiones a maestras: «Antes había códigos, no se tocaba a las maestras o a los médicos. Los niños que viven rodeados de violencia van a reproducir esa violencia. La educación es la que puede romper con eso. Es
necesario introducir educación emocional en las escuelas».— De Taquito (@DeTaquito970) 13 de agosto de 2018