El Proyecto Caníbal Troilo presentará su tercer disco Trillar en la sala Zavala Muniz el 1º de setiembre. En el espectáculo habrá canciones de los anteriores discos, artistas invitados y bailarines en un show que lleva como nombre “Selva Virtual”.

Hugo Rocca visitó Fuentes Confiables y detalló el proceso creativo y el momento actual de Caníbal Troilo en diálogo con Aldo Silva.

En relación a su propuesta, el músico expresó: “son tangos y milongas, la propuesta en sí nace de un texto y una guitarra y abrevan en el lenguaje orillero del tango, y la milonga y luego esas canciones son intervenidas con otro tipo de sonidos más modernos, más contemporáneos como el jazz, rock, pop… se crea una fusión de sonoridades que van  más allá de lo territorial y que quieren abrazarse con el planeta”.

Aquí el audio de la entrevista:

 

 

                                          SÁBADO 1 DE SETIEMBRE – SALA ZAVALA MUNIZ

                                                                                         Selva virtual

Proyecto Caníbal Troilo propone un viaje sensorial entre lo orgánico como analogía de naturaleza en estado salvaje, y la técnica como accesorio para comunicar emociones.

Proyecto Caníbal Troilo se reinventa a partir del acervo, para que el tango y la música orillera sigan atravesando la autopista del presente. En Selva Virtual se busca una simbiosis de texturas sonoras, donde las guitarras, el violín, el contrabajo, el cajón peruano y la voz se aparean con estructuras midi, loops y bases digitales.

Las bondades tecnológicas y las voces atemporales de nuestra tierra se abrazan en las canciones de Selva Virtual, invitando a un viaje por mundos paralelos, dentro de la misma realidad.

Artistas en escena:

Poly Rodriguez: guitarra

Fernando Calleriza: guitarra

Tati Ferreiro: violín

Popo Romano: contrabajo

Sebastián Rodríguez: batería

Hugo Rocca: voz y composición

 

https://youtu.be/pdzd_2a_ei8