Barcelona con Luis Suárez quien ingresó en el complemento, venció 3-0 a Boca Juniors con Nahitan Nández y Lucas Olaza titulares, en una nueva edición del trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, que oficializa la presentación del elenco local para la temporada 2018-2019.

Con la Supercopa de España abajo del brazo, pero mirando de reojo a Madrid, gobernador de Europa con sus equipos jugando la final de la Supercopa a nivel continental, Barcelona reflexiona.

Antes de comenzar su camino en la Liga y la próxima Champions, fue momento para que los dirigidos por Ernesto Valverde, se presentaran ante su gente en el Camp Nou, en la clásica disputa del trofeo Joan Gamper. Enfrente, el hexacampeón de Sudamérica y actual bicampeón de Argentina, Boca Juniors.

El primer tiempo fue con algo distinto en las tradicionales versiones de los equipos culés de otras temporadas, desde Kluivert, Guardiola y otros. Más verticalidad. Claro, sin Andrés Iniesta, la posesión ya no será la misma. El entrenador le busca variantes. Los goles llegaron por intermedio de Malcom a los 19´ y Lionel Messi a los 39´.

En el complemento aparecieron los canteranos del Barca. Un atrevido Riqui Puig de 19 años llenó la cancha de fútbol. A los 65´ ingresó Luis Suárez y un minuto más tarde combinó con Rafinha para poner el tercer tanto blaugrana. La victoria se cerró por tres goles, pudo ser por más, de no mediar por intervenciones de Esteban Andrada.

En los xeneizes, interesantes minutos de Lucas Olaza quien controló de manera acertada las proyecciones de Sergi Roberto, en dupla con Munir. Nahitan Nández sufrió el semáforo en verde del mediocampo. Cuando se juntaron Lionel Messi e Ivan Rakitic, fue difícil sostener la columna vertebral del equipo.

TROFEO JOAN GAMPER 2018

BARCELONA (España) 3-0 BOCA JUNIORS (Argentina)

Estadio: Camp Nou, Barcelona. Árbitro: Undiano Mallenco.

BARCELONA: Marc-André Ter Stegen (45´ Jasper Cillesen); Sergi Roberto (45´ Nelson Semedo), Gerard Piqué (45´ Lenglet), Samuel Umtiti (Thomas Vermalen), Juan Miranda (65´ Sergio Busquets); Phillipe Coutinho (45´Riqui Piug), Arturo Vidal (45´ Rafinha), Ivan Rakitic (45´ Arthur); Malcom (65´ Luis Suárez); Lionel Messi (45´ Paco Alcácer), Munir (65´ Ousmane Dembelé). Director técnico: Ernesto Valverde.

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza (77´ Emmanuel Más); Nahitan Nández (65´ Agustín Almendra), Wilmar Barrios (65´ Carlos Tévez), Emanuel Reynoso (45´ Pablo Pérez); Sebastián Villa, Ramón Ábila (45´ Mauro Zárate), Edwin Cardona (45´ Cristian Pavón). Director técnico: Guillermo Barros Schellotto.

Gol: 19´ Malcom (B), 39´ Lionel Messi (B), 66´ Rafinha (B)

Amarillas: 80´ Sergio Busquets (B).

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)