Defensor Sporting recibió a Fluminense en el Estadio Luis Franzin y cayó derrotado por 1-0, de esta manera queda eliminado de la Copa Sudamericana, ademas cabe destacar que el conjunto local no consigue sumar de a tres hace cinco encuentros.

El planteamiento táctico era muy complicado de definir para Eduardo Acevedo, ya que tenia que salir a remontar el resultado pero no podía descuidarse ante un rival de gran calibre como Fluminense.

Mathías Suarez intento defender bien y también atacar, ya que el local quería ofender por las bandas pero esto no se pudo llevar acabo. El lateral Suarez cumplió un buen partido defensivamente, pero no pudo lograr ningún desborde con peligro hacia el arco de Julio Cesar.

Los primeros minutos de Defensor Sp. fueron malos, ya que no pudieron acomodarse y buscar rápidamente el gol que los ayude a dar vuelta la serie, quienes tenían que generar el juego no aparecieron en todo el primer tiempo y no lograron tener jugadas de peligro.

Lo mejor de los del Parque Rodo en esta primera mitad fue en los últimos minutos, ya que mediante mucho sacrificio y poco juego metieron por unos minutos abajo del arco a su rival.

Comenzó la segunda parte y el margen del  tiempo cada era cada vez menor, la postura de los dirigidos por Acevedo fue mucho mas ofensiva que en el tiempo inicial, de esta manera llegaron las dos jugadas mas claras del partido.

La primera llego en el 54´por parte de Martin Rabuñal y el portero Julio Cesar la tapo de excelente manera, luego en el minuto 60 el portero seria figura nuevamente al atajar un remate de Pablo López quien fue el mejor jugador del conjunto local.

Foto: Nicolas Monhrayt

Con esta postura netamente ofensiva quedarían espacios, los cuales aprovecharían los delanteros de Fluminense. el único gol del cotejo llegaría por parte del excelente centrodelantero Pedro, el cual definió por encima de Guillermo Reyes para sentenciar la serie y darle la clasificación a la siguiente ronda a su equipo.

Luego de dicho acontecimiento el local necesitaba cuatro goles, lo cual era imposible y no pudo hacer mucho mas en el partido.

De esta manera sigue la racha negativa del “Tuerto” y la de los Uruguayos en Copa Conmebol Sudamericana, al ser Defensor el quinto eliminado de seis posibles en segunda ronda.

SEGUNDA FASE. Partido de vuelta (Ida: 0-2)

DEFENSOR SPORTING 0:1 FLUMINENSE

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Roberto Tobar. Líneas: Carlos Astroza y José Retamal (Terna de Chile).

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi (75′ Germán Rivero), Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Joaquín Piquerez (66′ Juan Boselli), Martín Correa (83′ Ramiro Cristóbal), Pablo López y Alvaro Navarro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Claudio Rivero y Emiliano Gómez.

FLUMINENSE: Julio César, Gum, Roger Ibáñez, Digao, Gilberto, Airton (26′ Richard), Jadson (75′ Mateus Norton), Ayrton Lucas, Junior Sornoza, Matheus Alessandro (66′ Everaldo) y Pedro. Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Junior Dutra, Marcos Junior y Leo.

GOL: 78′ Pedro (F).

Tarjetas amarillas: 5′ Airton (F), 16′ Nicolás Correa (DS), 43′ Mathías Cardacio (DS), 44′ Ayrton Lucas (F), 84′ Mathías Suárez (DS), 89′ Gernán Rivero (DS).

(Por Rafael Castillo)