El director técnico de Progreso, Marcelo Méndez, habló con La Oral Deportiva al mediodía, previo al encuentro que deberá afrontar su club ante el puntero del Torneo Clausura, Nacional.

(Foto: @monrhayt)

El entrenador habló del presente de su equipo y lo que han logrado: «Realmente estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo. Sabemos que todavía no hemos logrado nada. Estamos muy cerca, de obtener algunos puntos más, para salvarnos definitivamente del descenso, que era el objetivo número uno. Después de lograr esto sí tener la posibilidad de para pelear por algo internacional».

Méndez fue consultado por le momento del fútbol uruguayo en el ámbito internacional, por lo que contestó: «Tenemos un fútbol con muchas carencias para trabajar en el día a día. El tema del desarmado de planteles, cada seis meses se le van muchos jugadores. Es dificil armar un equipo, y es dificil retener jugadores porque los clubes viven de eso».

Además agregó que «hoy cualquier jugador de primera división se va a Bolivia y lo toma como un crecimiento económico en su carrera (…) El poder económico manda por encima de todo».

Sin embargo, Progreso pudo retener la mayor parte del plantel, por lo que expresó: «En el período de pases que se dio, no solo en este sino después de haber obtenido el ascenso, para nosotros era importante mantener la base del equipo porque no había tiempo de trabajar (…) Se nos fue solo Alexander Rosso y Alex Silva que volvió del préstamo de Peñarol», agregando que «por lo general venimos trabajando con un grupo de trabajo que la mayoría está hace un año y medio».

Méndez se refirió al rival que deberán enfrentar el próximo domingo en el Gran Parque Central: «No vamos a descubrir lo que es Nacional. Es uno de los mejores planteles del medio, con una idea de juego muy definida, un equipo que va al frente, un rival muy dificil con mucha jerarquía, pero todo esto lo tenemos que sumar a favor y no tomarlo como una presión».

Finalmente comentó como se preparan para jugar ante el tricolor: «No sabemos con que equipo nos podemos encontrar, entonces le damos prioridad al trabajo nuestro».