Luego de su frustrado paso por el Thunder, Oladipo se reencontró con su mejor nivel en Indiana. Es el gran líder del equipo y esta temporada va por más.

El panorama no era sencillo para Víctor Oladipo en su llegada a los Pacers. Venía de una temporada floja en el Thunder, donde nunca se adaptó al juego individualista de Westbrook y terminó siendo un jugador de rol con escasa incidencia en el equipo.

Por su parte Indiana perdía a Paul George (su mayor referente de la última década), y sin contar con grandes nombres en su plantel todo hacía pensar que la franquicia iniciaría un proceso de reconstrucción que probablemente los llevaría a perderse la playoffs por un tiempo.

Sin embargo, Oladipo sorprendió a todos asumiendo rápidamente el rol de líder, teniendo no sólo un gran aporte individual sino también una gran contribución colectiva potenciando a otros jugadores jóvenes. Mr 360º (así es como lo apodan) tuvo los números más altos de su carrera en casi todos los rubros, como se muestra en el siguiente gráfico.

Año
Equipo
Rbts.
Asist.
Robos
Tapas
Pts.
2013-14
Orlando
4.1
4.1
1.6
.5
13.8
2014-15
Orlando
4.2
4.1
1.7
.3
17.9
2015-16
Orlando
4.8
3.9
1.6
.8
16.0
2016-17
Oklahoma City
4.3
2.6
1.2
.3
15.9
2017-18
Indiana
5.2
4.3
2.4
.8
23.1

 

El estilo de McMillan calzó perfecto con el juego de Oladipo. Mucha intensidad defensiva y velocidad en ataque, teniendo como primera opción ofensiva las transiciones rápidas y en caso de jugar ofensiva estacionada aplicar mucho movimiento de balón. En este esquema basado en lo colectivo Víctor se sintió en su salsa, a diferencia de lo que le ocurrió en Oklahoma City.

Resultado de imagen para oladipo all star game

Oladipo realizó su debut en un All Star Game la temporada pasada. Foto: www.slamonline.com

Todo esto le valió a Oladipo el premio a jugador con mayor progreso de la temporada y su primer presencia en un All Star y por partida doble: partido y concurso de volcadas. A nivel colectivo el saldo también fue positivo: el equipo superó las expectativas clasificando a playoffs, en donde estuvo a punto de eliminar a los Cavs y avanzar a semifinales, algo que el bestial nivel de Lebron impidió.

A sus 26 años Oladipo se encuentra en su mejor momento y con potencial de sobra para liderar a unos Indiana Pacers que prometen mucho de cara a la próxima temporada.