Rodrigo Álvarez, creador de Neurona financiera visitó Fuentes Confiables para explicar de qué se trata la tarea que llevan adelante asesorando a uruguayos en el momento de invertir.

Alvarez afirmó que «es la herramienta para sobrevivir a una crisis financiera, se trata de un sitio que engloba conceptos sobre educación financiera enUruguay. Es una realidad que mucha gente se encuentra enroscado en el endeudamiento. Hoy tenemos una situación en el país donde la gente saca préstamos para pagar los intereses de préstamos y está en esa rosca. Por situaciones cercanas y personales con estos problemas descubrí la educación financiera y me empecé a meter en algo de lo que nada había en Uruguay” .

La recomendación de Álvarez es que el ahorro sea prioridad. “Una de las cosas que siempre decimos es que el ahorro no tiene que ser el final sino que, el principio, es pagarte a ti mismo primero. Va a llegar a un punto donde vas a tener que invertir y la realidad del mercado es que por mas que hay opciones minoristas, están bastante escondidas. Lo que hace Neurona Financiera es un trabajo de divulgación de los caminos que hay para inversiones minoristas, léase corredores de bolsa que aceptan inversiones minoristas, bonos de tesoro o letras monetarias».

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: