Con un enojo más efusivo que en otras marchas y con todo el arco político como destinatario, miles de personas exigieron que los senadores autoricen en la sesión de mañana el pedido del juez federal Claudio Bonadio para que se allanen las propiedades de la expresidenta, que poco antes de que comience la movilización, a las 19, ella misma pidió que los legisladores habiliten el proceso judicial.

Si bien la votación fue el tema central de la protesta, también hubo pedidos para que se avance con la ley de extinción de dominio y críticas al gobierno de Mauricio Macri por no involucrarse más en los pedidos contra la exmandataria.

La marcha se extendió desde la intersección de avenida Rivadavia y Rodríguez Peña hasta la avenida Callao, y siguió a lo largo del Congreso. Muchas personas llegaron después de trabajar y se juntaron con amigos para participar de la convocatoria.

Los alrededores del Parlamento fueron intransitables durante gran parte de la marcha, en la que numerosos carteles cuestionaban al Senado y al kirchnerismo se movían entre la multitud junto a bolsos con dinero falso. Hasta se vio un maniquí con peluca y traje a rayas.

Entre los vecinos se mezclaron figuras de la política, como la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic -que llegó junto a Alfredo Casero, cuyos dichos sobre el «flan» en una entrevista fueron eje de bromas-. La marcha había sido convocada en todo el país a través de las redes sociales y a título personal por varios dirigentes de Cambiemos, como los diputados Graciela Ocaña y Fernando Iglesias, entre otros.

El símbolo que se repitió en los hombros de los manifestantes fue la bandera argentina, y el Himno Nacional fue uno de los cánticos más escuchados. Una señora levantó la voz y gritó: «Bonadio, el pueblo está contigo». Otros se sumaron y repitieron la consigna a viva voz.

Mañana la Cámara alta sesionará para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner luego del fracaso de la sesión en la que se iba a tratar el pedido del juez, la semana pasada, por la ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el masivo faltazo del PJ.

La marcha había sido convocada para las 19, frente al Congreso de la Nación y en las distintas provincias en las distintas plazas e intersecciones más importantes de las capitales.