El uruguayo ingresó durante la segunda mitad; sin embargo, su equipo cayó 2-1 ante Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés, por la primera jornada de La Liga. 

Santos entró al campo de juego cuando transcurrían 58 minutos de juego, para sustituir a Javier Eraso. El uruguayo comenzó como extremo derecho, colaboró en las acciones ofensivas del lega junto a Guido Carrillo y Nabil El Zhar; no obstante, cuando el trámite lo requería, contribuyó en la recuperación del balón.

El debut de su equipo no tuvo un buen desenlace. Peru Nolaskoain inauguró el marcador con golpe de cabeza (27′), mientras que Jonathan Silva decretó la igualdad transitoria. La entidad del sur de Madrid pareció conformarse con el empate; no obstante, Iker Muniain anotó el 2-1 definitorio cuando al encuentro le quedaban suspiros (90+3′).

Durante la pasada temporada, Santos militó en Sporting de Gijón, elenco que disputó la Segunda División del fútbol español. En el conjunto asturiano, el Pelo anotó 17 goles por Liga en 38 presentaciones, marca que lo llevó a ser el máximo artillero de su equipo.

Tras esta caída, Leganés volverá a la acción liguera el próximo viernes, cuando enfrente a Real Sociedad como local, en el Estadio Municipal de Butarque. Por su parte, Athletic de Bilbao recibirá el día lunes en San Mamés al debutante absoluto de la competición, Huesca.

RESULTADOS (PRIMERA FECHA)

Viernes: Girona 0-0 Real Valladolid; Betis 0-3 Levante

Sábado: Celta de Vigo 1-1 Espanyol; Villarreal 1-2 Espanyol; Barcelona 3-0 Alavés

Domingo: Eibar 1-2 Huesca; Rayo Vallecano 1-4 Sevilla; Real Madrid 3-0 Getafe

Lunes: Valencia 1-1 Atlético de Madrid; Athletic de Bilbao 2-1 Leganés

 

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)