El seísmo se produjo a las dos y media de la madrugada, a 12 kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro en Taboada y se sintió con intensidad en varios concellos de las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña. No hay constancia de daños, según el 112.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta madrugada un terremoto de magnitud 3,5 en la provincia de Lugo. Tuvo lugar al filo de las dos y media de la madrugada, a doce kilómetros de profundidad, y su epicentro se sitúa en el término municipal de Taboada (en un primer momento fue localizado en Monterroso y la magnitud estimada era de 4,1). No hay constancia de daños personales, según el servicio de emergencias 112.

El seísmo se sintió también con fuerza, con menor intensidad, en Arzúa, Teo, Chantada, Sarria, Vilalba, Santiago de Compostela y Tui, según la información ofrecida por el servicio público de información sísmica. Afectó a localidades de tres provincias: Lugo, A Coruña y Pontevedra. En la comarca del Deza hay testimonios de vecinos de Rodeiro o de Lalín que dicen en las redes sociales que se les movió la cama y que sintieron el temblor «con fuerza».

.Daños producidos en Becerreá (Lugo) por un terremoto de magnitud 4,6 el 24 de diciembre de 1995

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió varias llamadas de vecinos de Monforte, Guntín, Antas de Ulla, Cospeito, Oroso, O Saviñao y A Estrada, que aseguraron sentir como se movía el suelo. Por el momento no hay constancia de daños materiales o personales.

A las siete y media de la madrugada se sintió otro temblor en Taboada, pero en este caso la magnitud fue mucho menor, de 1.6 en la escala de Richter.