Aldo Silva en Fuentes Confiables contactó con Wellington Rodriguez de Tacuarembó FM para tener un informe directo sobre un lamentable episodio de violencia en el Liceo Nº 2 de aquella ciudad.

No hay antecedentes de este tipo. Fue en el Liceo del barrio Ferrocarril donde dos padres esperaban la llegada de una chica que concurría al horario de la tarde. Aparentemente se había escrito algo en los baños de la institución porque esa chicha tenía problemas con otra menor. Cuando la chica llega, los padres la agreden, también participan jóvenes que son golpeados. La madre de una chica toma de los pelos a otra niña dentro del local liceal y cuando intentaba intermediar, también es agredida una ascripta. Terminò en una trifulca muy grande en la que participaron muchas personas. La policía llegó y participó deteniendo el episodio.

Ayer el Liceo estuvo ocupado por el colectivo de docentes hasta las 22 y 30. Ahora tratan de resolver la siuación con nuevas medidas. Es un Liceo que no teiene portero. Tiene vigilancia policial en turno nocturno y acuden en total 1500 estudiantes.

Algunos episodios de violencia dentro de los institutos de enseñanza se han registrado en otras ocasiones, pero no dela envergadura de este agravado por la participación de adultos.

Aquí el informe de Wellington Rodriguez para Fuentes Confiables: