Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables recorrió las instalaciones de la Estación Central de AFE junto al Intendente Daniel Martínez quien dialogó con Universal.

El Intendente expresó que «un poco llamativamente se encontró que si bien hay afectación de las instalaciones, despues de tanto tiempo cerrado, está perfectamente recuperable. Es un espcio simbólico muy especial. Eomciona pensar en el futuro sobre planes para este lugar y ahora es la posibilidad de convertir las ideas en realidad. La idea de Centro Cultural ya se maneja hace tiempo y hay que llamar a un concurso de propuestas. Debemos defender este patrimonio no solo para los montevideanos. Todavía no tenemos presupuesto de dinero a invertir. La idea es un llamado similar a lo que se realizó para el Mercado Modelo. Yo pensé que la infraestructura podía estar peor. Hay que cambiar pisos, revoques, reparar filtraciones, pero me parece que uno imaginaba que fuera peor».

De la recorrida por las instalaciones recuperadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su administración, pariticparon el Ministro Rossi, el Ministro Murro, la Ministra Muñoz y el Alcalde Varela.