En el cotejo de ida de la Copa Sudamericana San Lorenzo recibió a Nacional en el Estadio Pedro Bidegain y logro una gran victoria por 3-1, de esta manera la visita vuelve a Montevideo con un panorama muy complicado para la vuelta en el Gran Parque Central.

La visita comenzó mucho mejor el encuentro, controlaba el balón y la intensidad del juego. En los primeros minutos los dirigidos por Alexander Medina mostraban una velocidad mayor que su rival en el juego.

San Lorenzo no lograba hacerse de la pelota pero tampoco la pasaba mal, ya que Nacional no podía hacerse de espacios para poder lastimar a su rival.

Hasta que apareció la figura del conjunto “tricolor”, Tabaré Viudez el cual logro dejar por el camino al zaguero del “cuervo” y saco un remate que paso muy cerca de la portería de Nicolás Navarro.

No parecía llegar por ningún lado la apertura del marcador por parte del local, pero mediante un gran cruce de Pereyra el cual recibió Nicolas Reniero para bajar con gran categoría el balón y cederla al medio donde la esperaba Blandi pero antes reboto en Erramuspe y se metió en el arco de Esteban Conde.

Luego llegaría el segundo, cuando los de La Blanqueada querían salir del fondo anticipo Salazar y se la paso a Blandi el cual convirtio con un gran remate al palo del portero.

El planteamiento del DT Medina fue muy bueno, pero no pudieron mantener la intensidad ni tampoco llegar con peligro y se fueron al descanso con una derrota para nada merecida.

Foto: @SanLorenzo

SEGUNDO TIEMPO:

La segunda parte comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos, el cotejo se hacia de ida y vuelta. Los dos querían llegar aprovechando las bandas pero ninguno generaba peligro.

Con el correr de los minutos el “bolso” se acomodo y se parecía mucho al de la primera mitad, manejando la posesión del balón y la intensidad del encuentro.

Esto tendría sus frutos, ya que en el minuto 70 luego un gran centro de Viudez desde la izquierda,  Pereyra baja a Oliva que llegaba solo por el punto penal, claro penal el cual Bergessio de gran manera lo cambia por gol.

Luego la visita no achico y se fue en busca del empate, esto les jugo una mala pasada ya que luego de un corner llegaría la contra del “Cuervo”, se va en velocidad Gabriel Gudiño y el juvenil Braian Ocampo le comete una infracción dentro del área. La cual ejecutaría el gran goleador Blandi y anotaría el tercero.

La vuelta se jugara el próximo 26 de Setiembre en el Gran Parque Central y el “tricolor” debe de dar vuelta la serie, pero antes debe de pensar en mejorar su linea defensiva la cual tuvo un rendimiento muy flojo. La gran ventaja que tiene el DT Alexander Medina es que tiene mas de un mes para trabajar pensando en la vuelta.

SAN LORENZO 3:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires.

Juez: Raphael Claus. Líneas: Danilo Manis y Bruno Pires .

SAN LORENZO: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini (86′ Gonzalo Rodríguez), Marco Senesi, Elías Pereyra, Ruben Botta (81′ Franco Moyano), Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche (71′ Gabriel Gudiño), Nicolás Blandi y Franco Reniero. Director técnico: Claudio Biaggio. Suplentes: José Devecchi, Nahuel Barrios, Alexis Castro y Adolfo Gaich.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (82′ Leandro Barcia), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar (64′ Brian Ocampo), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Santiago Romero) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Castro.

GOLES: 18′ Rodrigo Erramuspe (N) en contra, 32′ Nicolás Blandi (SL), 69′ Gonzalo Bergessio (N) de penal, 79′ Nicolás Blandi (SL) de penal.

Tarjetas amarillas: 17′ Jorge Fucile (N), 41′ Elías Pereyra (SL), 51′ Fabricio Coloccini (SL), 70′ Santiago Romero (N).

(Por Javier O’Niell)