Matías Pérez, integrante de la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, habló con La Oral Deportiva al mediodía, refiriéndose al actual momento de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

«Cada uno está manejando la situación desde el lugar que corresponde», comentó, afirmando que «nosotros como Mutual no firmamos el pedido a la Conmebol pero si estamos de acuerdo», y agregó: «Nos parece oportuna la intervención».

Pérez habló del aporte que ha realizado la selección: «Ha hecho crecer muchísimo a la AUF, ha peleado por sus derechos que directamente mejoran la situación de la AUF, y obviamente que son parte de este fútbol, porque los que hoy la integras salieron de acá».

Ante la consulta de si se podía resolver el conflicto con diálogo comentó: «El diálogo viene desde hace años (…) Viendo las condiciones y las cosas como siguen transcurriendo no queda otra de que haya un cambio real».

Con respecto a los pedidos que hacen desde la Mutual expresó: «El derecho de imagen, viene con relación a toda la parte económica que mejoraría el fútbol, y también las condiciones de trabajo, nosotros no cobramos nunca en fecha. Las condiciones de trabajo son lamentables, internas y externas».

Pérez también se refirió a la relación que tienen con la empresa Tenfield: «No hemos tenido ninguna reunión porque es una empresa que está trabajando con los derechos de la AUF, que fue quien se los vendió. Es la AUF la que tiene que trabajar con quien es dueña de los derechos de televisación».

El directivo de la Mutual afirmó que «no se si nos va a corresponder tener voz y voto. Lo que creemos importante es que tenemos que tener participación, después la FIFA dirá desde qué lugar y cómo».

Finalmente aclaró que siguen «trabajando con un grupo de abogados de diferentes temas, dentro de ellos los derechos de imagen. Las acciones legales que vayamos a tomar todavía las estamos manejando».